TextilCort
TextilCort
CORTINAJE TÉCNICO Y TRADICIONAL CON GRANDES SOLUCIONES
Tel/Tienda 96.320.27.69 - Decoración 677059462 (Fernando)
Email: tienda@textilcort.com
SU TIENDA DE CORTINAS EN VALENCIA
30 Años diseñando cortinajes, solo a medida, solo de calidad
---- AHORA 20% DE DESCUENTO EN CORTINAJES ----
Reventamos nuestros precios
(Oferta no acumulable a otras ofertas)
Interiorismo textil,
sistemas y cortinajes
Tel/Tienda 96.320.27.69
Decoración 677059462
(Fernando)
Email:
tienda@textilcort.com
SU TIENDA DE CORTINAS EN VALENCIA
30 Años diseñando cortinajes, solo a medida, solo de calidad
AHORA 20% DE DESCUENTO EN CORTINAJES
(Oferta no acumulable)
Un panel japonés se puede diseñar prácticamente con cualquier tejido. Con cálidos visillos y tapicerías, modernos textiles técnicos, degradados, naturales, de textiles vejetales, bordados, impresos, coloreando la luz, con organzas etc. El panel japonés más tradicional es de un solo textil, donde todos los paneles son iguales, ya sea el tejido liso, estampado, listado u otros. Su disposición es en escalera tanto de izquierda a derecha o viceversa.
Se solicitan mucho los paneles de dos colores, del mismo textil o de textiles combinables, tanto en lisos como conjuntados o, listatados o estampados... El hecho de buscar textiles que combinen bien entre si y no sean creaciones prefabricadas para el producto, hace de nuestra eleción, un cortinaje altamente exclusivo que difílcilmente nos lo encontraremos en otro hogar.
Otra elección si cabe aún mas exclusiva, son los paneles de al menos tres colores combinables generalmente del mismo textil para mantener uniformidad en las texturas. Se debe elegir un color principal con en el caso de la fotografía que nos acompaña, el rojo, al menos un color neutro, (blancos, naturales, grises o negros) y un tercer color que puede ser combinable con el primero siempre con menos luz, para que no reste protagonismo al color principal o otro neutro como en este caso. Otra elección son los paneles de un mismo color en posición degradado, por ejemplo negro o gris oscuro, gris medio, gris claro y blanco.
Sencillamente son paneles japoneses con láminas metálicas decorativas. Por lo general se emplea un mismo topping plata, cobre o dorado y uno o varios textiles, incluso con paños fragmentados en dos o tres tejidos combinables. Este tipo de paneles se integran muy bien en ambientes semi rústicos, estilos zen o asiáticos o decoraciones modernas e industriales. Los textiles empleados para estos paneles deben ser planos, sin relieves y resinados o Screen, para asegurar que los Topping se adhieran correctamente al plano del tejido.
Otra posibilidad son las combinaciones de un mismo textil en sus diferentes dibujos creados para su conjunción como en el ejemplo fotográfico, e incluso en combinación con otras formas de cortinajes como estores o cortina tradicional siempre de los mismos textiles para mantener la armonía decorativa. Este tipo de creaciones más complejas se emplean para ambientes hogareños, ni excesivamente modernos ni demasiado rústicos o clásicos.
Aunque mayormente pensamos que los paneles no se pueden combinar con otros cortinajes, nada mas lejos de la realidad, todo dependerá de los textiles y el estilo a crear.
En el ejemplo fotográfico tenemos tres paneles solo decorativos, ya que no llegan a cubrir el hueco del ventanal, con dos estores plegables de lineas rectas y mismo tejido al igual que los paneles, que son en realidad el cortinaje funcional. Al ser textil de color neutro es adecuado en este caso para decoraciones modernas.
MÁS PANELES